13 trucos inteligentes sobre cómo abrir una botella de vino sin un sacacorchos

Tu favorito copas está listo. Sacas esa botella de vino en la que has estado pensando durante días, luego te das cuenta de que no puedes encontrar el sacacorchos. Terminas preguntándote, ¿cómo abrir una botella de vino sin abridor?

Hay muchas formas de abrir una botella de vino sin sacacorchos. Ypuedes usar artículos para el hogar, como una percha de alambre, una llave, tijeras o incluso una cuchara de madera para empujar el corcho hacia abajo.

Antes de que empieces a desperdiciar ese vino por frustración, siéntete cómodo sabiendo que puede realizar de forma segura estos trucos probados y probados en la comodidad de su hogar.

Las mejores alternativas de sacacorchos

Las mejores alternativas de sacacorchos

A continuación se encuentran los diferentes elementos y herramientas que necesitará para abrir una botella de vino sin un sacacorchos. Recuerda que solo necesitas un item para usar a la vez o lo que puedas tener en tus manos en este momento.

mule science set of 4 discount banner 1 96533021 e5f8 43f5 8e54 3d7702a96ed6

Cómo abrir una botella de vino sin un sacacorchos

1. El viejo truco del tornillo y el martillo

Viejo tornillo y martillo: cómo abrir una botella de vino sin un sacacorchos

Los tornillos son bastante fáciles de encontrar en casa y, si tiene suerte, encontrará un tornillo con un gancho como el que usa para colgar marcos de cuadros. Es el truco más fácil y exitoso que existe porque solo estás imitando cómo funciona un sacacorchos.

a.) Simplemente atornille el gancho para cuadros en el corcho y saque el corcho, agradable y fácilmente.

b.) Si tiene un tornillo normal sin gancho, puede usar la parte trasera de un martillo para bloquear el tornillo debajo y sacar el corcho. También puedes usar un par de alicates.

2. Usar un Suspensión de alambre

Usando una percha de alambre: cómo abrir una botella de vino sin un sacacorchos

¿Tienes una percha de alambre de sobra? Este truco requerirá que cortes una parte de él.

a.) Haga un mini anzuelo con unos alicates doblando la última media pulgada hacia atrás hasta que forme un ángulo de unos 30 grados, cerca del ángulo de un anzuelo.

b.) Coloque el nuevo gancho en el borde del corcho con la forma de U hacia arriba.

c.) Mueva el anzuelo de un lado a otro hasta que tenga aproximadamente 2 pulgadas de profundidad.

d.) Gire el gancho para que inserte la parte puntiaguda en la parte inferior del corcho.

e.) Una vez que el anzuelo esté bien encajado y apretado en el corcho, comience a tirar hacia arriba.

3. ¿No hay colgador de repuesto? Usar Clips de papel

Clips de papel: cómo abrir una botella de vino sin un sacacorchos

Si no puedes destruir una percha en perfecto estado, puedes usar sujetapapeles en su lugar. Es el mismo concepto que con la percha, pero esta requiere más precisión.

a.) Enderezar parcialmente dos sujetapapeles, pero solo la parte del medio. No enderece las formas de U en ambos extremos.

b.) Deslice uno hacia abajo entre el corcho y el costado de la botella, luego haga lo mismo en el lado opuesto del corcho. Empuje hacia abajo hasta que la forma de U esté debajo del corcho.

c.) Gire el clip para colocar las formas en U debajo del corcho.

d.) Une las otras dos formas en U fuera de la botella. Puede insertar un lápiz debajo de los ganchos o atarlos con un nudo apretado.

e.) Tire lentamente de los clips hacia arriba, asegurándose de que el corcho también suba. Dale algunos giros mientras tiras hacia arriba.

4. Saca a relucir tu Cuchillo serrado

No hace falta decir que este método requiere la máxima precaución.

a.) Encuentra un cuchillo que encaje fácilmente en el cuello de la botella de vino. Cualquier navaja pequeña o de bolsillo sería suficiente, pero una navaja dentada le brinda la mejor oportunidad porque la hoja se agarrará mejor al corcho.

b.) Empuje con cuidado la cuchilla a través del corcho. Luego, mueva el cuchillo hacia adelante y hacia atrás sin aplicar demasiada fuerza hacia abajo. Hazlo hasta que el cuchillo atraviese completamente el corcho.

c.) Ahora gire el cuchillo con un ligero tirón y sacúdalo lentamente. Asegúrate de no romper trozos de corcho en el vino.

Aquí hay un video de 37 segundos sobre cómo abrir una botella de vino con un cuchillo:

5. ¡Esa es la clave!

Usando una llave: cómo abrir una botella de vino sin un sacacorchos

Al igual que con el cuchillo dentado, puedes usar tu llave para sacar el corcho de la botella de vino. Recomendamos usar una llave de la que tenga copias adicionales, en caso de que use demasiada fuerza y ​​la arruine.

a.) Introduzca la llave en el corcho en un ángulo de 45 grados.

b.) Mueva la parte superior de la llave en un círculo, girando el corcho lentamente.

c.) El corcho debe salir después de un par de rotaciones. De lo contrario, asegúrese de insertar la llave en el corcho correctamente porque, de lo contrario, el corcho podría desmoronarse por dentro y dificultarle la fuerza para sacarlo.

d.) La «clave» aquí es girar la llave en círculos y tirar hacia arriba en el mismo movimiento.

6. Bomba de bicicleta

Use una bomba de bicicleta: cómo abrir una botella de vino sin un sacacorchos

Este usa ciencia dulce pero es realmente simple de hacer. Todo lo que necesita es una bomba de bicicleta o cualquier tipo de bomba de aire que tenga una aguja adjunta.

a.) Introduzca la aguja a través del corcho hasta que la aguja alcance el aire entre el corcho y el vino.

b.) Luego bombee suavemente aire dentro de la botella. A medida que bombeas, el corcho debe salir lentamente de la botella debido a la presión del aire.

c.) Tenga cuidado ya que el corcho puede saltar rápidamente y con fuerza debido a la presión de la bomba.

7. Botella calentada Tenazas

Pinzas para botellas calentadas: cómo abrir una botella de vino sin un sacacorchos

Este método se originó en Portugal como una alternativa a abrir botellas de vino muy viejas con corchos que tendían a desmoronarse con el tiempo. Tenga cuidado: esto implica altas temperaturas y vidrios rotos. Necesitará un par de pinzas metálicas, preferiblemente redondeadas, para botellas o vasos de precipitados.

a.) Caliente las tenazas hasta que se quemen.

b.) Colóquelos alrededor del cuello de la botella justo debajo del corcho.

c.) Deje las pinzas allí durante unos 10 segundos.

d.) Frote un poco de agua fría en el cuello con un cepillo o una toalla de cocina. Tenga cuidado de no quemarse la piel.

e.) Rompa la parte superior con una toalla gruesa o un par de guantes.

f.) Vierta el vino a través de un tamiz u otro colador para evitar la posibilidad de que se coma el vidrio.

mule science set of 4 discount banner 1 96533021 e5f8 43f5 8e54 3d7702a96ed6

8. Soplete o un Encendedor

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar sólo para conseguir un sorbo de ese vino? Bueno, si tiene un soplete escondido en algún lugar, podría funcionar.

¡No olvides usar gafas protectoras y un traje! Además, y esto es muy importante, asegúrese de que la botella de vino NO ESTÉ FRÍA. Los cambios rápidos de temperatura pueden hacer que la botella explote.

a.) Coloque la botella sobre una mesa (no la sostenga).

b.) Encienda el soplete y mueva la llama alrededor del cuello varias pulgadas mientras gira la botella.

c.) Mantenga el calor en esa área durante aproximadamente un minuto.

d.) El corcho podría saltar con fuerza, así que asegúrese de mantenerse alejado.

e.) Si eso es demasiado «Ciencia salvaje» para usted, puede usar un encendedor en su lugar, aunque puede llevar más tiempo lograr el efecto deseado.

Aquí hay un video rápido sobre cómo abrir una botella de vino con un soplete:

9. El enfoque del zapato

Este es un método bastante popular, pero para aquellos que aún no han oído hablar de él, podría parecer una forma tonta de resolver el problema del corcho.

Esto funciona mejor con un zapato que tenga un perfil más alto que llegue hasta el tobillo o un zapato con suela levantada. Un gran ejemplo sería un mocasín de cuero.

Tenga en cuenta: este método requiere paciencia y un poco de fuerza muscular.

a.) Retire la cubierta protectora de la botella de vino y asegúrese de que no haya plástico ni papel de aluminio cubriendo el corcho.

b.) Coloque la botella de vino en la abertura del zapato, con la base primero. Sostenga la botella con una mano y el zapato con la otra mano.

c.) Mientras sostiene la botella de vino, golpee suavemente la suela de su zapato contra la pared. Hazlo varias veces. La botella debe estar horizontal y solo necesita hacer contacto en la pared con la parte de su zapato directamente debajo de la botella. Tu zapato protegerá la botella para que no se rompa, pero no la golpees demasiado fuerte. Un golpe fuerte varias veces debería comenzar a mover el corcho debido a la presión en la botella.

d.) Una vez que el corcho haya salido de la botella aproximadamente una pulgada, simplemente puede sacar el corcho con los dedos.

¿Quieres verlo en acción? Aquí hay un video rápido:

10. La teoría de cuerdas

Use una cuerda: cómo abrir una botella de vino sin un sacacorchos

No, no la teoría que explica el universo. Este método de cómo abrir una botella de vino sin un sacacorchos utiliza una cuerda o un cordón de zapato.

a.) Haga un nudo en forma de ocho y deslícelo más allá del corcho apretándolo con un destornillador o unas tijeras.

b.) Sumerja la cuerda en la botella de modo que quede debajo del corcho.

c.) Una vez que el nudo esté debajo del corcho, incline la botella y luego tire de la cuerda.

11. El Cortar con tijeras Técnica

Usar tijeras - Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

Esto es bastante similar al método clave pero requiere más delicadeza y control. Como de costumbre, ¡cuidado con las cuchillas!

a.) Obtenga un par de tijeras pequeñas para manualidades o tijeras para niños (pero no esas tijeras de seguridad con plástico).

b.) Sostenga las manijas y abra las tijeras por completo. Una vez más, evite el lado afilado de las cuchillas.

c.) Aplique una ligera presión con cuidado y empuje la hoja de la tijera hasta la mitad del corcho. Tenga cuidado de no empujar demasiado el corcho para romperlo en pedazos.

d.) Sostenga la botella firmemente con una mano mientras gira los mangos de las tijeras al mismo tiempo.

e.) Después de algunos giros, inviértalo. Mantenga los mangos de las tijeras quietos y gire la botella en su lugar.

f.) El corcho saldrá de la hoja de la tijera si tiene la hoja alojada lo suficientemente profunda. De lo contrario, el corcho saldrá lo suficientemente lejos como para que puedas sacarlo con la mano.

12. Usar una espada o un cuchillo grande

Sabrage requiere habilidad y es completamente diferente de simplemente piratear. A menudo se ve en ocasiones como bodas (principalmente en botellas de champán) y otros eventos de celebración.

Si bien una espada no es un artículo doméstico común, es siendo utilizado oficialmente para abrir una botella de vino. Si te encuentras en una situación sin sacacorchos y hay una espada por ahí, aquí tienes cómo usarla:

a.) Enfriar la botella. Cuanto más frío esté el cuello de la botella, mayores serán tus posibilidades de quitar la tapa.

b.) Encuentra un espacio abierto. Mejor aún, hazlo fuera de tu casa.

c.) Limpie la humedad de la botella y retire el papel aluminio y la canasta de alambre.

d.) Ubique una de las costuras en la botella. Es donde se unen las dos mitades de la botella. Esta es también la parte más débil de la botella a la que apuntará.

e.) Sostenga la botella en un ángulo de 30 grados con la costura hacia arriba y el corcho más alto que el fondo de la botella.

f.) Descanse la hoja de la espada plana contra el cuello de la botella. El borde desafilado de la hoja debe mirar en la dirección del corcho.

g.) Practique deslizando la espada desde la base de la botella hasta el anillo (el anillo alrededor de la parte superior).

h.) Con un solo golpe firme y seguro, deslice la espada por la costura y golpee el anillo. La botella debe romperse limpiamente y el corcho debe salir volando.

i.) Inspeccione el cuello del vidrio en busca de fragmentos y límpielo cuidadosamente con un paño si es necesario.

Aquí hay un video que muestra a Gordon Ramsay sableando una botella de champán:

13. Empuje el corcho hacia abajo con una cuchara de madera

Use una cuchara de madera: cómo abrir una botella de vino sin un sacacorchos

Finalmente, si no puede sacar el corcho, ¿por qué no empujarlo? Si no se opone a beber vino con un corcho flotante, esta es la forma más fácil.

Este método es mejor para corchos de goma o corchos más nuevos porque lo más probable es que una botella de vino añeja tenga un corcho que se desmorone.

a.) Usando el dorso de una cuchara de madera, presione con presión constante hacia abajo en el centro del corcho.

b.) Mantenga un agarre firme y firme en la base de la abertura. Además, asegúrate de sujetar el cuello de la botella.

c.) El corcho debe empujar hacia abajo en el cuerpo de la botella.

d.) Use un colador de malla mientras vierte para ayudar a deshacerse de esos pedazos flotantes.

Conclusión

¿No estás interesado en probar estos ingeniosos trucos? Echa un vistazo a nuestro Guía de compra y reseñas de abrebotellas de vino eléctrico.

Ya sea que se trate de una emergencia real o simplemente se cansó de usar sacacorchos, estos ingeniosos trucos sobre cómo abrir una botella de vino sin un sacacorchos pueden ayudarlo a superar el último obstáculo de disfrutar su vino favorito.

Mientras lo hace, también puede aprender a sostenga correctamente su copa de vino y conoce el mejores vinos para obtener su mini-bar para que su experiencia de beber sea aún mejor!

¿Conoces otras formas ingeniosas de cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos? Comparte tu truco en los comentarios.

mule science set of 4 discount banner 1 96533021 e5f8 43f5 8e54 3d7702a96ed6

Deja un comentario