13 tipos de vasos de cerveza: una guía detallada de los tamaños de vasos de cerveza

Incluso con la cantidad de tipos de cerveza en todo el mundo, los bebedores parecen estar de acuerdo en una cosa: se sirve mejor en un vaso de cerveza. Esto se debe a que el aroma de la cerveza ayuda a enmascarar su sabor amargo.

El estallido de las microburbujas espumosas en la parte superior del vaso, también conocida como cabeza, también resalta el lado excelente de la cerveza. Entonces, para disfrutar aún más de su cerveza, viértala para obtener un poco de espuma y bébala mientras la cabeza aún está presente.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Escucha este Blog

¿Cuáles son los tamaños de los vasos de cerveza?

Diferentes vasos de cerveza pueden contener cantidades variables de cerveza. En este artículo, pinta se refiere a la pinta estadounidense, que equivale a 16 onzas.

Dos vasos de vasos de pinta americana

Botón

Este vaso fundamental es el más popular de los vasos de cerveza enumerados aquí, ya que es el más barato y puede servir casi cualquier cerveza. Con solo 16 onzas, el vaso de pinta americano tiene el tamaño perfecto para que disfrutes de tu cerveza sin forzarla demasiado pronto por temor a que se caliente y se desinfle.

Vaso de pinta imperial con cerveza

Botón

Un poco más grande que el vaso de pinta estadounidense, el vaso de pinta imperial contiene 20 onzas de cualquier cerveza que se te ocurra. También tiene un pequeño labio diseñado para permitir que el vaso se incline naturalmente sobre la boca para tomar un gran trago de la bebida en lugar de sorberla a sorbos.

4 vasos Pilsner con cerveza

Botón

Las copas Pilsner son copas con patas que no tienen pie, como copas, cáliz y tulipanes. El pie está destinado a dar estabilidad al diseño cónico del vidrio. Este vaso está diseñado para mostrar el color claro, la efervescencia y la claridad de las cervezas pilsner. Además, puede contener hasta 14 onzas de cerveza.

Copa de tulipán con cerveza

Botón

Las copas de tulipán se parecen tanto a la copa como a la copa de cardo, solo que tiene un borde más estrecho que la copa o el cáliz. Fue diseñado para capturar la cabeza y promover el aroma de las cervezas belgas. Se utiliza para servir cervezas fuertes y oscuras e IPA belgas. Puede contener hasta 16 onzas de cerveza.

Copa de cardo con cerveza escocesa

Botón

Las gafas de cardo son casi iguales a las gafas de huracán; solo el bulto en el cuenco tiene lados más pronunciados y angulares. Puede contener 20 onzas de cerveza y se usa mejor para servir cervezas escocesas. Esta es una tradición genuinamente escocesa ya que la forma está inspirada en el cardo, la flor nacional de Escocia.

Copa con cerveza

Botón

La copa puede contener 21 onzas de su cerveza de trigo alemana favorita, especialmente si las copas extrañas son demasiado pequeñas para usted. También se ve más sofisticado que una jarra de cerveza mientras mantiene la mano alejada de la cerveza, calentándola sin darse cuenta.

Vaso IPA con cerveza
Botón

Con la misma forma que las copas stout, las copas IPA son más altas y elegantes y solo pueden contener 19 onzas en comparación con las 21 de las copas stout. También se utilizan mejor para servir IPA. El borde más delgado permite la liberación de carbonatación, bombardeando tu nariz mientras estallan las burbujas diminutas mientras bebes de él.

Dos vasos llenos de cerveza

Botón

Los vasos Stout pueden contener 21 oz de su cerveza favorita. Su diseño está pensado para resaltar el aroma del café y chocolate típico de las stouts.

Gafas de trigo

Botón

Los vasos Weizen son otro gigante cuando se trata de vasos de cerveza. Puede contener hasta 24 onzas de cerveza, sirviendo rápidamente dos 12 oz. latas de un solo trago. El vaso Weizen se usa mejor para servir cervezas de trigo y cervezas ligeras y aromáticas, ya que puede formar una espuma espesa y esponjosa, lo que hace que la cerveza sea más tentadoramente dulce.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Vaso extraño con cerveza

Botón

Delgado, elegante y alto, esto se conoce como el equivalente de la copa de champán para las cervezas. El cuerpo estrecho y la apertura lo convierten en un vaso apropiado para cervezas de cuerpo ligero. A diferencia del vaso de pinta, que es más frecuente en los EE. UU., el vaso de cerveza es un vaso de cerveza clásico para las cervezas alemanas. Puede contener menos de 7 onzas de cerveza, por lo que es diminuto en el mundo de la cerveza.

Vaso de cerveza con tallo de teku con cerveza

Botón

Para que no se confunda con un vaso para licores, el vaso de cerveza con tallo de teku es más angular en los lados que el cuenco curvo de las copas de vino. Puede contener de 11 a 14 onzas de cerveza y se usa para servir cervezas artesanales finas.

Jarra de cerveza con cerveza

Botón

Una jarra de cerveza puede contener varias cantidades de cerveza, dependiendo del tamaño. Aunque se perdió en circulación en la década de 1960, este vaso sigue siendo el clásico vaso de cerveza. Los más pequeños pueden contener desde menos de una pinta hasta más de un litro para los más grandes. Siempre se prefiere su asa porque mantiene la mano alejada del cuerpo del vaso, proporcionando más aislamiento de la cerveza.

Bota de cerveza de vidrio con cerveza

Botón

Si fueras un general, ¿desafiarías a tus hombres a ganar una batalla a cambio de un trago de cerveza en tus botas de cuero? Eso es lo que le pasó a un general prusiano que desafió a sus hombres. El astuto general hizo que un vidriero hiciera un vaso con forma de bota para que no tuviera que beber la cerveza de sus sucias botas.

La bota de cerveza, conocida en Alemania como botas de cervezael más grande de los cuales puede contener hasta 2 litros o 67 onzas, es la alternativa saludable a las botas sucias.

El reto consiste en beber la cerveza sin que se te derrame la camiseta. La puntera de la bota crea un hueco a medida que la consumes hasta que las burbujas expulsan la bebida con más fuerza si no sabes cómo beber de ella. El secreto está en inclinar ligeramente la punta del pie hacia un lado para disminuir el subidón de la cerveza desde la bota hasta la garganta.

¿Qué tan grande es un vaso de pinta?

Como su nombre lo indica, un vaso de una pinta puede contener una pinta imperial equivalente a 1,2 pintas estadounidenses.

¿Qué tan grande es una jarra de cerveza?

Dependiendo del vaso, varía de 3,5 onzas a 34 onzas.

1. Taza con hoyuelos

Hoyuelo tazas llenas de cerveza

La taza con hoyuelos hace que sea más fácil de manejar durante el lavado. Diseñado para parecerse a una granada de mano, exuda fuerza, pero lo que es más importante, ayuda a que la cerveza en la jarra sea menos intimidante.

Este es un vaso de una pinta, pero tiene mango, por lo que generalmente se le llama «Mango». Tiene una capacidad de 5 onzas (vaso de un cuarto de onza) a 1 pinta (16 onzas). En el medio, una taza de media pinta puede contener 10 oz.

2. Jarra de cerveza de pub

Las jarras de cerveza de pub suelen tener una capacidad de 10 a 17 onzas. Estas son las tazas, como sabemos ahora.

3. Jarra de cerveza

Las jarras de cerveza suelen tener una capacidad de 12 a 37 onzas. Si bien actualmente se usa para servir cerveza, nunca fue su propósito en primer lugar. La palabra stein significa piedra en alemán, pero puede haber sido malinterpretada y luego popularizada por los soldados estadounidenses. Si bien suena como una jarra de cerveza, las jarras de cerveza pueden referirse a la acumulación de residuos en el recipiente de elaboración en lugar de un recipiente para beber.

Sin embargo, es justo señalar que la jarra de cerveza, tal como la conocemos hoy, se originó a partir de jarras de gres llamadas steinkrug. Antes de la invención del vidrio, las jarras de gres se usaban para servir cerveza. La tapa con bisagras se añadió a evitar que la cerveza se contamine por las moscas durante el apogeo de la peste negra.

¿Cuál es el uso de una jarra de cerveza?

Uno de los inconvenientes de beber cerveza es que pierde su integridad cuando ya está caliente, dejándola con un sabor plano. Así que los cantineros y los vidrieros trabajaron juntos para diseñar un vaso con un asa para evitar que las manos calentaran la bebida.

Por otro lado, las jarras de cerveza se usaron por primera vez en Alemania para evitar la posibilidad de infectarse con la peste bubónica en el siglo XVI. Inicialmente era de gres, pero también se puede hacer de porcelana, peltre, plata o madera.

Historia de la jarra de cerveza

fábrica de cerveza

En 1639, Sir Robert Mansell adquirió el monopolio de la fabricación de vidrio en Gran Bretaña, pero el vasos de cerveza fueron costosos. También había vasos importados de Venecia, pero eran demasiado caros.

En la década de 1660, un vaso de cerveza se vendía a 6 peniques cada uno (alrededor de £ 50 o $ 60 cada uno). A partir de 1745, los vasos de cerveza se hicieron más pequeños ya que se gravaban según su peso. Sin embargo, todavía eran costosos y eran un símbolo de estatus, ya que solo los ricos pueden pagarlos.

En el siglo XVIII, cuando se inventó la primera prensa de vidrio, los vasos eran menos costosos y más livianos. En la década de 1920, se produjo por primera vez en masa la primera jarra de cerveza con asa de 10 lados, convirtiéndose en el alter ego de la cerveza. Sin embargo, fue reemplazado por el taza con hoyuelos, lo que supuestamente hizo que la cerveza fuera más atractiva. En la década de 1960, la jarra de cerveza de diez lados dejó de fabricarse para dar paso a vasos más rectos y ligeros.

Si bien pueden ser favorecidos, los vasos más livianos demuestran no ser tan resistentes como parecen, ya que se astillan y rompen fácilmente cuando se unen en un brindis. Los vasos Nonik proporcionaron una solución a esto al tener un bulto cerca de la parte superior para mejorar el agarre del bebedor, facilitar la extracción de la pila y hacer que el vaso sea más fuerte para evitar que se astille. Es posible que haya resuelto el astillado, pero los bebedores no prefieren estos vasos porque tenían un aspecto muy sencillo.

Conclusión

Antes de comprar su vaso de cerveza, es mejor entender los diferentes tipos y estilos de cerveza. Tal vez puedas comenzar con un híbrido de cerveza y vino que eventualmente te hará amar la cerveza.

Un buen comienzo sería este Juego de 6 vasos de cerveza surtidos. Compuesto por un vaso de pinta americano, un vaso nonik, un vaso tulipán, un vaso pilsner, un vaso Weizen y una copa, este es un juego excelente que le permite explorar cómo cada vaso afecta el sabor de una cerveza en particular.

¿Cuál es tu vaso de cerveza favorito? ¿Has probado a usar un gruñidor de cerveza con tu vaso? Háganos saber en los comentarios a continuación.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Ver el vídeo

Deja un comentario