10 alternativas a los limpiapipas para mantener las pajitas reutilizables impecablemente limpias

¿Limpias tu pajitas reutilizables? En caso afirmativo, ¿cuándo fue la última vez que frotó los restos de comida atrapados dentro de esos tubos? No nos mientas, tonto. Si limpia sus pajitas reutilizables, probablemente sepa qué es un limpiapipas y para qué se utiliza.

Limpiapipas o el cepillo de limpieza de pajitas siempre viene junto cuando compra pajitas reutilizables como pajitas de metal, pajitas de bambú, pajillas de vidrioo pajitas de silicona. Pero un limpiapipas no es la única opción que tienes para limpiar popotes reutilizables. También puede usar artículos para el hogar como hilo dental, Q tips, toallitas húmedas, bicarbonato de sodio y muchos más. En esta publicación, enumeramos las mejores alternativas de limpiapipas para mantener sus popotes reutilizables en óptimas condiciones.

mule science set of 4 discount banner 1 96533021 e5f8 43f5 8e54 3d7702a96ed6

1. Lavavajillas

Lavavajillas

Limpiar las pajitas reutilizables en el lavavajillas es el método más básico que existe. No se necesita nada demasiado complicado, solo tu lavavajillas y un poco de agua y jabón.

Lo que necesitarás:

Direcciones:

  1. Enjuague las pajitas reutilizables con agua caliente.
  2. Tome un poco de jabón para lavar platos y frótelo alrededor de las pajitas. Si tienes un cepillo para limpiar pajillas, puedes usarlo para entrar en las pajillas y eliminar las partículas de comida que se hayan quedado atascadas.
  3. Coloque las pajitas en la rejilla para platos de utensilios del lavavajillas y haga funcionar la máquina normalmente.
  4. Una vez finalizado el ciclo, retire las pajuelas limpias y déjelas secar completamente.

2. Agua hirviendo

Hirviendo

He aquí el poderoso removedor de toda la suciedad, el agua hirviendo. Agua hirviendo Puede matar bacterias patógenas, virus y protozoos. Por supuesto, si puede eliminar esos organismos, también puede eliminar la suciedad persistente que se atascó en las pajillas reutilizables.

Lo que necesitarás:

  • Olla de agua hirviendo
  • vinagre o bicarbonato de sodio (opcional)

Direcciones:

  1. Coloca tus popotes reutilizables dentro de una olla con agua. Deja que hierva. Puedes agregar una cucharada de vinagre o bicarbonato de sodio para una limpieza a fondo.
  2. Deje que las pajitas permanezcan en el agua hirviendo durante unos 10 minutos.
  3. Deje que las pajitas se enfríen. Cuando hierva pajillas de vidrio, no las enjuague inmediatamente con agua fría, ya que puede romperse.
  4. Tus pajitas reutilizables y limpias y chirriantes están listas para ser utilizadas de nuevo.

3. Hilo o Hilo Dental

Hilo o Hilo Dental

Cuando no haya un cepillo para limpiar popotes, puede usar un trozo de hilo dental o una cuerda para introducir los popotes reutilizables. También puedes usar agua mezclada con bicarbonato de sodio o vinagre si quieres que tus pajitas reutilizables se sometan a una limpieza profunda.

Lo que necesitarás:

Direcciones:

  1. En un recipiente, combine el jabón para lavar platos con agua tibia.
  2. Coloque un poco de jabón para lavar platos en la pajilla.
  3. Remoje la pajita en la mezcla de agua y jabón durante unos minutos.
  4. Tome su hilo dental o cuerda y páselo por el interior de la pajilla varias veces.
  5. Enjuague su pajita con agua del grifo.

mule science set of 4 discount banner 1 96533021 e5f8 43f5 8e54 3d7702a96ed6

4. Puntas Q largas

Q-tips largos

Una excelente alternativa a un cepillo de limpieza con pajita es un hisopo largo. Este producto de higiene personal atraviesa de manera efectiva el interior y las esquinas de su pajilla reutilizable.

Lo que necesitarás:

Direcciones:

  1. Coloque un poco de jabón para lavar platos en el interior de sus popotes reutilizables.
  2. Con el hisopo, frote primero la boca de las pajitas y luego trabaje hacia el interior.
  3. Si las puntas ya están desgastadas o sucias, use otra.
  4. Enjuague sus pajitas con agua tibia.

No todo el mundo es hogareño. Siempre que un bebida fría nos invita mientras estamos afuera, una pajita reutilizable siempre viene bien. Aunque usarlos cenando al aire libre es una buena práctica, no podemos negar lo limitadas que son las opciones a la hora de limpiarlos. ¡No temas! Todavía puede disfrutar del uso de pajitas ecológicas limpias y seguras mientras viaja siguiendo estos sencillos consejos.

5. Envuelva su pajilla reutilizable con una servilleta

Envuelva su pajilla reutilizable con una servilleta

Cuando su bolsa o estuche para pajillas no está cerca, la mejor manera de empacar su pajilla reutilizable es usando un servilleta de tela. En la medida de lo posible, evita los de papel, ya que hay que tirarlos de vez en cuando. Simplemente asegure sus pajitas reutilizables en la servilleta y colóquelas en su bolsa o bolsa. También puede usar la servilleta para limpiarse las manos o la boca más tarde.

6. Usa toallitas húmedas

Usa toallitas húmedas

Cuando vas a un lugar sin acceso al agua, toallitas húmedas son la alternativa preferida para limpiar sus pajitas reutilizables. Es posible que no limpie profundamente el interior, pero aún puede eliminar las partículas en la boca y el exterior.

7. Ir al baño

Si está usando sus popotes reutilizables en un área que tiene un baño, vaya allí y ponga sus popotes en agua caliente. Trate de enfocar el flujo de agua en el interior de la pajilla mientras frota suavemente el exterior.

Alternativas ecológicas

El jabón para lavar platos sigue siendo el estándar de oro cuando se limpian popotes reutilizables. Pero cuando se quede sin esta solución de limpieza, considere estas opciones.

Este ingrediente básico para hornear y cocinar es un desinfectante y agente de limpieza natural clásico. Si esto se puede usar para eliminar las manchas en las paredes, los azulejos o los platos, entonces funcionará en sus popotes reutilizables.

Al igual que el bicarbonato de sodio, se sabe que el vinagre destilado tiene propiedades antibacterianas. Esto puede eliminar cualquier posible suciedad que se haya acumulado en las pajillas reutilizables.

No te preocupes por la acidez de la limón y su reacción a tus popotes reutilizables. No es tan fuerte como para causar una reacción química. Lo bueno del limón es que tiene propiedades antibacterianas naturales que matan los gérmenes y el moho.

Conclusión

Asegurarse de que sus pajitas reutilizables estén libres de gérmenes ayuda a protegerlo a usted y a sus seres queridos de enfermedades. Dale una oportunidad a estas sencillas alternativas de limpiadores de pipa y comprueba cuán impecablemente limpia puede quedar tu herramienta para sorber, incluso sin un cepillo de limpieza con pajita. Si tiene consejos adicionales para compartir, déjenos un comentario a continuación.

mule science set of 4 discount banner 1 96533021 e5f8 43f5 8e54 3d7702a96ed6

Deja un comentario